CALIDAD & COMPROMISO

 

 

Política de Calidad

Responsabilidad social empresarial

Colaboración sectorial

 

 

Política de Calidad

 

Desde 2.003 IMCOINSA tiene auditados sus procesos estratégicos bajo la norma UNE-En ISO 9001:2008
El enfoque para establecer nuestros Objetivos de Calidad es:

Satisfacer las necesidades y expectativas de los Clientes.
El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
Proporcionar a los empleados la formación adecuada para las tareas que realizan.
Mejorar la competitividad a través de la mejora continua de nuestros productos y servicios.

 

 

El sistema de gestión de calidad de IMCOINSA está ampliamente implantado, teniendo como puntos fuertes los siguientes indicadores:

Servicio (Plazos de entrega)

24H Plazo medio entrega pedidos (España y Portugal)
97% Líneas de pedido con disponibilidad de stock para entrega inmediata
70% Pedidos servidos al transporte en el día

SAT (Servicio Post-venta)

24H Identificación de la avería y elaboración del Presupuesto de Reparación
72H Reparación y resolución de incidencia
+65 Servicios Técnicos Oficiales con una excelente cobertura a nivel nacional

 

 

 

Responsabilidad Social Empresarial

 

La estrategia empresarial de IMCOINSA encaja de manera natural con nuestro compromiso de Responsabilidad Social, entendiéndolo no como una actividad separada, sino como un valor plenamente incorporado en nuestro día a día, enfocado a alcanzar resultados satisfactorios para los diferentes grupos de interés de manera sostenida y equilibrada. La ética, la integridad y la responsabilidad son las guías de conducta de toda nuestra actividad. Nuestro compromiso con los distintos grupos de interés se refleja en nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial alineada en cuatro pilares; sostenibilidad, personas, medioambiente, sociedad.

 

 

Política de Sostenibilidad

  1. La promoción de las mejores prácticas en la gestión, asegurando el cumplimiento de la legislación, las finanzas responsables, la transparencia, la ética en los negocios y la adecuada gestión de los riesgos.
  2. El desarrollo de productos y servicios orientados a nuestros clientes y el establecimiento de una relación equilibrada, transparente y clara con nuestros clientes.
  3. La consideración de los impactos económico, social y ambiental en el diseño de nuestros productos y servicios.
  4. La gestión responsable de la cadena de proveedores y clientes, propiciando una influencia positiva mutua para la mejora del desempeño social, ético y ambiental.

 

 

Política de Personas

  1. La gestión avanzada de las personas como principal capital de IMCOINSA, fomentando su bienestar y motivación a través de medidas de conciliación, desarrollo personal y profesional, y promoción de la salud.
  2. Proporcionar un entorno de trabajo digno promoviendo la igualdad de oportunidades asegurando la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, origen, estado civil o condición social.
  3. Garantizar prácticas de trabajo que permitan la conciliación de la vida laboral con sus circunstancias personales y familiares.
  4. Remunerar a los empleados de forma digna y ajustada a su formación, responsabilidad, funciones y experiencia.
  5. Velar por el derecho a la protección de datos personales.
  6. Facilitar un ambiente de trabajo libre de acoso, abuso, intimidación o violencia.
  7. Respetar la legislación en materia de Seguridad y Salud Laboral.
  8. En relación a clientes, proveedores y otros grupos de interés, asegurarnos de que sus empresas apoyan y respetan la protección de los Derechos Humanos.

 

 

Política medioambiental

  1. El desarrollo de nuestra actividad de la manera respetuosa con el medio ambiente, implicando a nuestros principales grupos de interés.
  2. Concienciar y formar a los empleados mediante la puesta en marcha de las mejores prácticas profesionales con el fin de promover un uso racional y eficiente de los recursos naturales.

 

 

Política Social

  1. Contribución al desarrollo social de nuestra comunidad en colaboración con entidades sociales para llegar al máximo número de personas necesitadas: niños, familias y personas en riesgo de pobreza, malnutrición y exclusión social que necesiten apoyo y recursos.
  2. Colaboración con entidades de Ayuda al Refugiado para incrementar la supervivencia en campos de refugiados y comunidades de acogida mediante la mejora de las condiciones nutricionales y sanitarias.
  3. Contribución al desarrollo cultural a través de entidades que impulsen y fomenten del conocimiento y la creación artística y cultural.
  4. Colaboración con entidades deportivas considerando que el deporte es un instrumento único y poderoso para la promoción y el desarrollo de una vida digna, saludable y humana. Su papel es fundamental para el progreso social de nuestra comunidad.
  5. Movilizamos recursos para atender a las víctimas en caso de emergencias y catástrofes naturales.

 

Algunas de las entidades a través de las cuales materializamos nuestra Política Social:

 

 

 

Colaboración sectorial

 

Imcoinsa es miembro de diferentes asociaciones sectoriales en las que participa activamente, realizando y/o obteniendo aportaciones de conocimiento operativo, tecnológico y de carácter general.

 

Federación de Fabricantes Exportadores de Artículos de Ferretería

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obra pública y Minería

Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria para la Construcción sin operador

Asociación Española de Codificación Comercial

 

 

 

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